Expediciones isla Georgia del Sur. La remota isla Georgia del Sur es realmente un lugar único y fascinante! Rodeada y nutrida por las gélidas y productivas aguas del Océano Austral, la Isla Georgia del Sur tiene la reputación de albergar uno de los espectáculos naturales más importantes del mundo y al mismo tiempo, ser un hito sin paralelos para la exploración y el emprendimiento humano.
Georgia del Sur es una isla más bien angosta, muy montañosa y con presencia de glaciares, de cerca de 170 kilómetros de largo por 2 a 40 kilómetros de ancho, y se yergue como parte de la cadena submarina conocida como el Arco de Scotia, en el Atlántico Sur.
La única forma de acceder a esta isla extraordinaria es por medio de un barco de expedición, y los visitantes deben estar preparados para enfrentar un largo viaje por mar, desde las islas Falklands / Malvinas, las más cercanas y que se encuentran situadas a unos 1,400 kilómetros hacia el oeste. Por lo general, los cruceros de expedición comienzan su viaje desde el puerto de Ushuaia, en Argentina o desde Puerto Stanley, en las Falklands / Malvinas. La Isla Georgia del Sur forma parte de un circuito clásico que incluye las Islas Malvinas y la Península Antártica, durando entre 17 y 23 días.
Luego de dos a tres días de navegación hacia el este, en un pequeño barco de expedición (que usualmente transportan unos 100 pasajeros), comenzarás a sentir la isla al observar más vida silvestre, incluyendo muchas especies de aves marinas tales como albatros, petreles, priones (petreles paloma) y paños (golondrinas de mar), además de interesantes especies de cetáceos como ballenas, extraños y desconocidos bífidos (ballenas picudas) y delfines.
Sus cumbres nevadas y glaciares comenzarán a ser visible a una gran distancia y será realmente emocionante sentir la isla más próxima, cuando percibirás que la isla está literalmente llena de vida silvestre. Georgia del Sur alberga las colonias de Pingüino Rey más grandes del mundo, y otras especies de pingüino nidifican también aquí, incluyendo el Pingüino Papúa, el Pingüino Macaroni y el Pingüino de Barbijo. Uno de los residentes más imponentes de Georgia del Sur son el Albatros Errante, el Albatros de Cabeza Gris y el Albatros de Manto Claro que nidifican aquí junto a varias especies de “tubinarios”, un nombre genérico dado a los petreles.